HIDA ALIMENTACIÓN terminó el año recibiendo el premio de AGRUPAL a la trayectoria empresarial. Una trayectoria en la que Grupo Ifedes ha tenido el honor de ser testigo y parte activa.
El pasado 17 de diciembre, la asamblea general de Agrupación de Empresas de Alimentación (AGRUPAL), premió la trayectoria empresarial de HIDA Alimentación.
65 Años han pasado desde que en 1954 Mateo Hidalgo comenzara su andadura al frente de la empresa Hida Alimentación, una compañía que ha ido creciendo hasta convertirse, no solo en una multinacional líder en el sector de la alimentación, sino en ejemplo de empresa familiar.
Con presencia en más de 30 países repartidos en los 5 continentes, HIDA Alimentación mantiene los parámetros de calidad heredados del fundador acoplando la innovación y el desarrollo a sus procesos.
LAS CLAVES DE HIDA ALIMENTACIÓN
En este sentido, el presidente de HIDA Alimentación, Mateo Hidalgo Iniesta, subrayó en su discurso de agradecimiento las claves que les han llevado a convertirse en la empresa que hoy es, y a recibir este premio a la trayectoria empresarial de manos de AGRUPAL.
En primer lugar, “los valores de la familia” transmitidos por sus padres Mateo Hidalgo y Concepción Iniesta. Para el presidente de HIDA han sabido “priorizar siempre los intereses del conjunto de la familia sobre los individuales”, lo que les ha permitido aunar esfuerzos y remar todos en la misma dirección.
El segundo de los puntos fundamentales que destacó en su discurso, fueron los clientes. Mateo Hidalgo señaló que siempre han procurado “estar atentos a la demanda de los clientes y atenderla la mejor manera posible a través del compromiso de calidad e innovación en nuestros productos”.
También quiso agradecer a los asesores externos de la empresa –entre los que se encuentra Grupo Ifedes-, “que nos han ayudado en el desarrollo de nuestro protocolo familiar y los órganos de gestión de la empresa”
Por otra parte, “el equipo de profesionales que tenemos” fue el tercer punto que señaló como parte fundamental para recibir este galardón.
En este sentido, y como último punto, el directivo también quiso agradecer a los asesores externos de la empresa –entre los que se encuentra Grupo Ifedes-, “que nos han ayudado en el desarrollo de nuestro protocolo familiar y los órganos de gestión de la empresa”.
EL PRESENTE DE HIDA
La empresa se encuentra inmersa en la plena incorporación de la tercera generación a la compañía, un cabio de testigo que está llamado a liderar la empresa “los próximos 30 años”, tal y como afirmó Hidalgo.
Así mismo, Hidalgo afirmó que, en este momento, “no deben bajar la guardia” y destacó su compromiso de seguir trabajando para encarar con éxito un futuro que tildó de “cambiante”.
La asamblea general de AGRUPAL sirvió también para presentar los resultados del sector así como para distinguir también al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura por su 40 Aniversario y a Fulgencio Pérez, ex – director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios de la Consejería de Agricultura.