Consultoría de desarrollo de negocio

Tu objetivo, nuestro compromiso

Ifedes, consultoría de desarrollo de negocio de confianza, el objetivo de nuestros clientes siempre será nuestro compromiso.

En Ifedes llevamos más de 27 años acompañando en el crecimiento, transformación y orientación al mercado de multitud de empresas.

En este tiempo, nuestra constante ha sido estar ahí en cada paso, en cada toma de decisión estratégica, en cada mejora interna.

Nuestro rol es ser el partner estratégico en el que la empresa se apoya para evolucionar, para profesionalizarse y en definitiva, para tener una posición competitiva ventajosa en un mercado en el que, como es evidente, cada vez es más volátil. 

A entornos cambiantes, ofrecemos soluciones y herramientas ágiles y flexibles.

La velocidad de cambio es más que nunca determinante, por ello imprimimos una dinámica muy intensiva con el equipo con las que implantar acciones de alto impacto y focalizadas en la consecución de resultados. Y lo hacemos haciendo compatible la escucha activa y la adaptación a la casuística de la empresa, con la visión objetiva y la incorporación de cambios cualitativos en la organización…

¿Cómo? Siendo cercanos, estando en el día a día e implicándonos como uno más del equipo interno. 

Somos conscientes de la complejidad del mercado; nuevos retos y nuevas necesidades que requieren de, además de una metodología única contrastada (Modelo C2M)partners de confianza especializados con los que trabajamos para darte un servicio holísitico exprimiendo todas las sinergias posibles. 

En definitiva, en Ifedes creemos firmemente en lo que hacemos, por ello, nuestras colaboraciones no ligan con contratos eternos que aceptar con los ojos cerrados sino que nuestro compromiso con nuestros clientes lo tenemos que demostrar en cada momento. 

Consultoría Estratégica para empresas

Consultoría estratégica en Desarrollo de Negocio

Implantación de cambios estratégicos y reorientación. Te escuchamos, ordenamos las ideas, priorizamos contigo acciones y recursos necesarios y ponemos al equipo en acción.

En este proceso de consultoría, facilitamos la toma de decisiones estratégicas, trabajando desde dentro con las pymes tractoras de referencia y pioneras en la profesionalización, crecimiento, innovación e internacionalización. 

Innovación y apoyo a nuevos proyectos tecnológicos

En Ifedes somos inquietos por naturaleza y sabemos que la digitalización es más que una realidad. Siendo así, colaboramos y participamos en Foros, Incubadoras, Aceleradoras y programas de desarrollo de nuevas empresas tecnológicas.

Asimismo, dinamizamos y participamos en el ecosistema nacional e internacional de innovación de manera activa como Business Angels. 

Adaptación a la Realidad de las empresas

Sabemos lo que necesitas, por ello no queremos hablarte de grandes proyectos sino de acciones de impacto.

Nos ponemos a tu servicio para ser tu «Pepito Grillo» en la decisión y tu …. en la implantación. Soluciones y herramientas dinámicas, ágiles, prácticas y enfocadas a resultados, ni más ni menos. 

Mentorización, formación y desarrollo de equipos directivos

Más de 20.000 horas de formación/mentoring a directivos y empresarios. Hemos dirigido más de 600 Planes de Negocio.

Dirigimos y participamos anualmente en más de 30 Programas Máster. 

El ADN de Ifedes

01

Compromiso, esfuerzo y pasión

Nuestra forma de trabajar no se entiende sin el compromiso que imprimimos a cada proyecto.

Una forma de trabajar que lleva aparejados el esfuerzo y la pasión de un equipo de más de 40 profesionales que cuenta con una dilatada trayectoria.

02

Visión Estratégica y mejora continua

Es parte de nuestro ADN: estar siempre orientados a la mejora continua. Es nuestra cultura y la cultura que intentamos hacer llegar a nuestros clientes.

Además, lo hacemos desde la visión estratégica que vertebra todas las acciones que llevamos a cabo.

03

Profesionalidad y Confiabilidad

Más de 27 años acompañando a nuestros clientes, ayudándoles a mejorar sus procesos y a desarrollar sus negocios, nos permiten hablar de PROFESIONALIDAD Y CONFIABILIDAD en mayúsculas, con clientes de los que nos enorgullece decir que seguimos a su lado más de 27 años después. 

Saber más sobre los clientes.

04

Customer Centric

Desde nuestro nacimiento, Ifedes se ha caracterizado por poner al cliente en el centro de todos nuestros procesos.

Entendiendo sus motivaciones, sus necesidades, para poder aportarle una solución personalizada capaz de desarrollar su negocio.  

05

Innovación

La innovación corre por nuestras venas.

El equipo que compone Ifedes, además de la orientación al cliente, se caracteriza por ser innovador, por estar constantemente con el foco puesto en el I+D propio para ponerlo al servicio de sus clientes. 

06

Metodología enfocada a objetivos

Nuestra metodología, desarrollada por y para nuestros clientes, busca la orientación al mercado y la consecución de sus objetivos desde una perspectiva ágil, aterrizada y omnicanal.

Nuestro compromiso está con los resultados y nuestra implicación con los clientes. 

Nuestros pasos

Junio 11, 1992
Junio 4, 1995
Julio 20, 2004
Junio 4, 2007
Mayo 1, 2014
Noviembre 18, 2015
Septiembre 25, 2017
Octubre 10, 2017
Abril 25, 2019

Junio 11, 1992

NACE GRUPO IFEDES

Junio 4, 1995

NACE THE IFEDES WAY
Nace la  filosofía TheIfedesWay. Desde entonces solo hemos hecho que ampliar esta reinversión y poder ofrecer a la sociedad nuevas actividades como una parte de nuestros resultados. Cada año teníamos como objetivo la inversión en al menos un nuevo proyecto.

Julio 20, 2004

NACE STRATEGY BUSINESS CAPITAL
Con el inicio de Strategy Business Capital SA se produce  un proceso de crecimiento en velocidad e intensidad de creación y participación en nuevas empresas así como la dinamización a su vez de nuevos vehículos de inversión colectiva.

Junio 4, 2007

REALIZA BUSINESS ANGELS, EL PRIMER FONDO DE INVERSIÓN
Fundamos, junto con DCN, el primer Fondo de inversión: REALIZA Business Angels, que luego ha participado a su vez en nuevos Fondos de Inversión ya especializada como biotecnologías (DOSBio) y en economía digital (TRESDigital), donde hoy hay más de 40 inversores de referencia en españa y un total de más de 15 participadas.

Mayo 1, 2014

THE IFEDES WAY, ACELERADORA DE EMPRESAS
TheIfedesWay, la iniciativa de Grupo Ifedes lanzada desde su RSC como una forma diferente de continuar participando en el progreso de ideas y proyectos innovadores, fomentando el emprendimiento, la inversión y el crecimiento económico.

Noviembre 18, 2015

PREMIO MEJOR BUSINESS ANGEL DE ESPAÑA
Tomás Guillén, recibe el Premio Mejor Business Angel de España de manos de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN) por su trayectoria de más de 20 años como inversor en startups de éxito.

Septiembre 25, 2017

25 AÑOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL
Grupo Ifedes cumple 25 años ayudando a desarrollar el negocio de empresas de múltiples sectores.. 25 años de trayectoria empresarial en la que el Grupo se ha establecido como uno de los referentes en la comunidad Valencia. Ver vídeo de la celebración del evento.

Octubre 10, 2017

Kuombo Se Une A Grupo Ifedes
KUOMBO, compañía formada por especialistas en marketing digital, se une al proyecto de Grupo Ifedes, permitiendo aportar un valor de servicio añadido a las empresas, orientándolas al mercado actual y agilizando su velocidad interna para ser más competitivos.

Abril 25, 2019

AQUORA Se Une A Grupo Ifedes
La consultora especializada en gestión y desarrollo del talento Aquora Business Education se incorpora a Grupo Ifedes como una apuesta por reforzar el proceso de expansión de ambas empresas, permitiendo la apertura a alianzas con universidades y escuelas de negocios.

+0
años de
experiencia
+0
expertos
en el equipo
+0
partners nacionales e internacionales
+0K
proyectos
realizados

Nuestros clientes

En Ifedes contamos con más de 27 años de experiencia, en los que hemos ayudado a todo tipo de empresas de diferentes sectores a solucionar sus problemas y a seguir desarrollando de forma efectiva su negocio.

Nuestro principal valor son las personas y por tanto, nuestros clientes.

Algunos testimonios

  • «El proceso de organización departamental que hemos trabajado con Ifedes ha sido clave para el desarrollo del equipo directivo y la minimización del gasto en nuestra estructura organizativa.»

    Ricargo de Gracia / Ignacio Moya / Rubén Cremades
  • «La colaboración con Ifedes ha sido clave en la transformación interna de nuestra empresa en su desarrollo estratégico y en la profesionalización del equipo directivo, creándonos una base sólida donde apoyar el crecimiento de la organización para los próximos años.»

    logo-rei
    José Manuel González / Javier Vázquez
  • «El desarrollo y planificación estratégica que hemos trabajado con Ifedes, ha sido clave para nuestra orientación a mercado y evolución del modelo comercial.»

    tsb-mysphera-logos
    Sergio Guillén / Salvador Vera
  • «Somos una empresa familiar que se enfrentaba a un proceso de relevo generacional. Gracias a la ayuda y al trabajo de Ifedes, conseguimos argumentar e implantar un Protocolo Familiar y establecer los órganos de gobierno necesarios que asegurasen el futuro directivo de la compañía de forma exitosa.»

    dulze-logo
    José Carlos Gómez / Beatriz Gómez / José Ramón Sánchez
  • «La labor de profesionalización del equipo directivo y por otro lado, la planificación y organización estratégica que hemos trabajado con Ifedes están ayudando a crear una base sólida para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa.»

    logo-emac
    Nuria Boix / Emi Boix
  • «La participación de Ifedes en el Consejo de Administración, en el desarrollo de nuestro protocolo familiar y en la definición de las líneas estratégicas, ha sido clave para la profesionalización, y el desarrollo del equipo directivo y modelo de negocio.»

    logo-hida
    Eduardo Recuero
  • «En Idai Nature encontramos en Ifedes los mismos valores que en nuestros productos, fortalecer nuestras raíces para tener un correcto crecimiento de empresa y afrontar con vigor nuestra expansión en mercados nacionales e internacionales.»

    logo-idai
    Carlos Ledó
  • «Gracias a una exhaustiva auditoría interna con Ifedes, hemos mejorado nuestra planificación y organización en todas las áreas de la empresa. Esto nos va a permitir tomar las decisiones estratégicas acertadas para expandir nuestro negocio tanto de forma nacional como internacional.»

    logo-mywigo
    Jonatan Fatelevich
  • «Estamos encantados con el trabajo realizado por el grupo Ifedes y con la nueva metodología de implantación y desarrollo de negocio.»

    logo_la-pacheca
    Víctor Martínez / Daniel Martínez

Estamos a tu disposición

Contacta con nosotros

Formulario solicitud empleo
He leído y acepto la política de privacidad y recibir información relacionada con Ifedes *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies