Emprender es una opción que cada vez tiene mayor acogida en la sociedad. La Ley de Emprendedores y la situación hace que el % de emprendedores haya crecido durante el 2013.
“El 79% de los nuevos emprendedores prefieren crear empresas en Internet”
La crisis ha obligado a muchas personas a plantearse emprender y junto con la Ley de Apoyo al Emprendedor aprobada en el pasado 2013, se ha logrado un aumento significativo de Empresarios.
La consultora de Marketing Estratégico RMG & Asociados ha realizado el Estudio sobre el Emprendedor y la nueva Ley y cuál es el retrato del emprendedor, sus motivaciones y las barreras de entrada más importantes a su actividad.
Un documento que revela el desconocimiento que posee la sociedad sobre la llamada Ley de Emprendedores, tan sólo un 10,6% reconoce haberla estudiado en profundidad.
A su vez, el informe desvela como principal freno para emprender la falta de crédito e incentivos. Unas barreras que merman los sueños de muchos y que provocan el prematuro fracaso de otros.
Unos frenos que se ven compensados con la sensación de ser el momento idóneo y la necesidad de conseguir empleo. Los profesionales que siguen adelante con su proyecto apuestan firmemente por poseer una alta presencia en internet. Un hecho que pone de manifiesto la importancia de promover y propiciar la presencia de las empresas en internet, bien como soporte comunicativo, de información o de venta.
El hábito social esta cambiando, haciendo que el patrón de compra sea diferente al que conocíamos, como resultado de éste cambio de conducta el año pasado creció en un 8% el número de usuarios con cuenta PayPal. Un dato que desvela el incremento de las transacciones realizadas en internet.
Los nuevos profesionales son conscientes de estos cambios y se plantean una presencia parcial o completa en Internet.
Las empresas deben adelantarse a estos nuevos hábitos y plantearse una estrategia de presencia on-line.