Descubre los pasos para realizar un análisis financiero con éxito para tu empresa y lograr estabilidad.
¿Qué es el análisis financiero?
¿Para qué sirve?
El análisis financiero son técnicas administrativas y de dirección que ayudan a diagnosticar la situación y perspectivas de la empresa. Gracias a los indicadores, ratios y motivos financieros conseguimos lo anterior nombrado.
Este estudio permite saber e identificar posibles amenazas y oportunidades. Información de gran interés para los agentes involucrados, ya sean externos o internos.
Cuando ya tienes el análisis, la compañía puede seleccionar entre las distintas posibilidades de acción y actuar de manera apropiada a las necesidades detectadas u objetivos establecidos.
Por otra parte, también sirve para realizar proyecciones futuras, usando los datos de análisis presentes para prever posibles escenarios de futuro. Así, también es un buen instrumento para la gestión de riesgos financieros.
Juanjo Barceló, con más de trece años de experiencia en el grupo IFEDES como consultor en la dirección de proyectos, estrategia, empresa familiar y planificación empresarial, analiza y desgrana los primeros hitos que debe cumplir una organización en tiempos de crisis como vía para garantizar su sostenibilidad
Te puede interesar: Equipo comercial, el valor añadido en la digitalización de las ventas