Cada vez son más las empresas que deciden dar el salto fuera de nuestras fronteras, jugando un papel fundamental la estrategia de promoción exterior.
Te damos algunos consejos para afrontar con éxito este proceso.
La primera fase la enfocaremos en encontrar al mejor partner en el país, para lo que adaptar la web al idioma de origen es la mejor carta de presentación, así como realizar envíos de muestras para mantener posteriormente una agenda virtual nos permitirá comenzar a entablar vínculos personales y escuchar un feedback para mejorar.
Estas actividades deben de ser combinada con visitas directas al mercado, ya sea para llevar a cabo agendas comerciales o para asistir a las ferias más importantes del sector, donde la afluencia será destacada después de más de un año sin sus celebraciones
Antes de viajar al país, ten en cuenta las barreras lingüísticas y culturales, ya que puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso de las negociaciones. Asimismo, planifica estratégicamente las fechas de las agendas, previo a los picos de demanda, así como trata de no coincidir con festivos.
La segunda fase la centraremos en darse a conocer en el mercado y fidelizar las relaciones, con el objetivo de que estas sean duraderas y se priorice nuestra marca frente al resto de su cartera.
Para ello, acordaremos un presupuesto de marketing asociado a un calendario promocional, que se deberá de ejecutar durante el periodo y en el que se incluirán campañas de publicidad, promociones en punto de venta o presentaciones de producto entre otras actividades.
Otra opción es la contratación de un agente o Brand Ambassador experto en el mercado, para que de forma periódica visite a contactos y amplíe el rango de influencia.
Por último, indicaros que existen diferentes formas de financiación para la promoción exterior, con las que poder obtener el mayor rendimiento en los planes de expansión.
Estamos a tu disposición