En la siguiente videopill descubrirás un breve resumen sobre el impacto del e-commerce en la operativa empresarial
Los cambios turbulentos de comportamientos de los consumidores que todos recordamos y en muchos casos hemos vivido en primera persona, han afectado a nuestros mercados y empresas, y a su vez a las cadenas de suministro, que están actualmente colapsadas de material que no se ha vendido y en otros, están intentando acoplar para preparar la campaña de navidad después de diferentes roturas.
El Black Friday 2020 será recibido como agua de mayo para intentar conseguir:
Se auguran ventas, pero tenéis que tener en cuenta los retos que este momento de máximo estrés, os puede suponer a nivel logístico y operacional.
Por eso, os recomendamos que tengáis muy presentes LOS 4 RETOS DEL ECOMMERCE en MOMENTOS DE PICOS DE DEMANDA POTENCIAL, COMO EL BLACK FRIDAY
En este sentido es muy importante conocer que las devoluciones en el canal van en aumento, se ha superado el “respeto” a devolver una compra online, con lo que si sabemos que nos van a devolver compras, tendremos que trabajar con excelencia las causas de las mismas para minorarlas, pero… ¿Cómo?
Analizar campañas anteriores, evaluar los descuentos que funcionan en cada uno de nuestros mercados y aplicar los potenciales crecimientos motivados por la situación actual, van a ser claves en dos aspectos:
Aumentar la productividad en las preparaciones de pedidos, analizar las unidades de embalaje y el mix de producto, así como contar con personal cualificado y procesos eficientes en el almacén son claves muy importantes de éxito, en el canal online.
En conclusión afrontar y superar estos retos, será clave para garantizar el éxito, que estoy seguro este año más que nunca, necesitamos.