Esta guía sobre cómo mejorar los procesos de tu empresa, te explica cuál debe de ser el camino para conseguir optimizar tus procesos y conseguir los objetivos marcados.
Cada uno de los procesos que componen el sistema empresa debe contribuir a la consecución de sus objetivos, lo que implica una relación “causa-efecto” entre los resultados de los procesos individuales y los resultados globales del sistema.
Es decir, permite a las empresas identificar indicadores para poder evaluar el rendimiento de las distintas actividades que se llevan a cabo, no solo consideradas de forma asilada, sino formando parte de un conjunto estrechamente interrelacionado.
En ifedes, decimos que una empresa esta organizada por procesos cuando: domina todos los procesos, tiene una visión sistémica, interacción, de los procesos y es capaz de tomar decisiones en la gestión de la empresa a partir de los datos de seguimiento de los procesos.
Finalmente, las actuaciones a emprender para dotar de un enfoque basado en procesos a un sistema de gestión se pueden agrupar en tres grandes etapas: la gestión de procesos, la gestión por procesos y la medición y mejora para obtener los resultados para la gestión.