Grupo empresarial de origen familiar fundado en 1973 dedicado fundamentalmente a la fabricación de mobiliario para bebés, aunque el grupo tiene otras empresas de distinta actividad. Por parte del fundador y de toda su familia, existe la conciencia sobre la necesidad de planificar de forma correcta el proceso de relevo generacional en la dirección del Grupo, generando y poniendo en marcha los órganos de gestión más apropiados, para que la transición se realice de una forma natural, óptima y sin tensiones.
Sin embargo, los cambios del mercado y la creciente competitividad del sector hacían necesaria una renovación de las bases y planteamientos empresariales de la empresa para adaptarse al nuevo modelo, especialmente en lo referente al organigrama, que no estaba definido, y a ajustar las funciones de cada puesto para fijar el cumplimiento de objetivos.
Ante esta motivación, el equipo de IFEDES desarrolla un protocolo familiar y un plan de dinamización de órganos de gobierno, al tiempo que crea un sistema de dirección y retribución por objetivos. Todo ello con el objetivo principal de garantizar la continuidad y sucesión de la empresa familiar y compatibilizar los intereses de la empresa y de la familia empresarial.
Tras la aplicación del proceso estratégico de transición familiar, la sucesión se ha convertido en una fortaleza de la empresa. De hecho, los órganos de dirección y gestión de la compañía se han puesto en marcha garantizando la continuidad de la firma. Asimismo, el Consejo de Administración se ha complementado con dos consejeros independientes y se ha logrado un alto nivel de profesionalización de la gestión.
A ello, se ha sumado la implantación de sistemas de evaluación por objetivos, que se ha supuesto un importante revulsivo en la profesionalización de la gestión,y que junto al protocolo familiar, se ha traducido en un mayor fortalecimiento del Grupo.