Esta Industrial nace en 2004 y centra su actividad en la fabricación de adhesivos y productos para protección, refuerzo y acabado destinados a diversas industrias relacionadas con la producción de revestimientos y pavimentos naturales o artificiales, acaparando en breve la atención de grandes productores españoles con implantación nacional e internacional. Pese al impulso y liderazgo que adquiere, ya en 2005 la dirección de la empresa advierte que la construcción, de la que dependen fundamentalmente, es un sector limitado y que en un futuro se ralentizará. Es decir, detectan que tienen que abrir nuevos mercados y nuevos nichos de negocio adaptando sus productos a otros usos e incluso a otros países para poder seguir creciendo, lo cual ha de ir respaldado por un Plan de Marketing Digital y Comunicación online.
La limitación del mercado nacional y la reducción de márgenes, hace que la empresa se enfrente a la necesidad de establecer una nueva Estrategia de Marketing orientada a la innovación de negocio y de producto mediante la diversificación hacia nuevos mercados con alto potencial de crecimiento. Todo ello, bajo la premisa de la reorientación de la actividad de negocio de la empresa y, como consecuencia de ello, una nueva estrategia de marketing y comunicación que se traducirá en un reposicionamiento en el mismo.
Ante esta realidad, dentro del Comité de Dirección y en colaboración con el equipo de Diseño y Comunicación de Ifedes, se establece una línea de trabajo para la diversificación de negocio que deriva en una nueva estrategia de Marketing y posicionamiento que redefine las líneas de comunicación con el fin de llegar de una manera adecuada a su público objetivo, caracterizado por ser totalmente diferente al de la piedra y mármol –el que tenían hasta ese momento-. Este paso requerirá nuevos ejes de comunicación y se traducirá en la renovación y adaptación de todos los soportes corporativos.
Creación de nuevos soportes que ayuden a tangibilizar la innovación y la tecnología que aportan los productos, así como a adecuar la imagen de presentación de los mismos.
Actualización de los diversos soportes de comunicación que ya tenía la empresa adecuándolos a la nueva estrategia (ampliando las versiones en diferentes idiomas, respondiendo a la visión internacional de la compañía, contenidos, imágenes, etc.)
Se reorienta la política de presencia en ferias sectoriales, creando materiales publicitarios y de promoción específicos, así como el estudio de un plan de medios.
Con el trabajo realizado en colaboración con la consultora valencia Grupo Ifedes se ha conseguido alinear la estrategia de marketing y comunicación con su plan estratégico empresarial orientado a la innovación y diversificación de mercados, estando todos sus soportes de comunicación están altamente homogeneizados y adaptados a su nueva estrategia de negocio e innovación de producto, así como a la nueva realidad del mercado para poder hacer frente a su competencia y al nuevo escenario económico.
En cifras, su apuesta por otros mercados, ha tenido resultados muy positivos. De hecho, actualmente supone prácticamente el 50% de su facturación total. Además, está presente en más de 28 países (en 2004 trabajaba sólo en dos) y tiene 145 clientes internacionales.