El origen de la actividad de esta empresa familiar con 30 años de antigüedad, se centró en el suministro a viveros y productores de planta, para posteriormente ser pionera en la introducción de técnicas de restauración ambiental en España, y en el suministro de productos y servicios en el sector de la hortofruticultura, el paisaje y el medio ambiente, a clientes como son empresas de jardinería, productores de plantas y viveros, y empresas de restauración ambiental. La cadena de suministro es un factor clave del negocio, centrándose en el control de la producción en el área de sustratos de coco y turba, y en un departamento de Compras que gestiona las relaciones con más de 500 proveedores repartidos por todo el mundo.
Ante inminencia de la formulación del nuevo Plan Estratégicode la empresa, se ve necesaria la implantación adicional de un proyecto consistente en el desarrollo del Departamento de Recursos Humanos de la compañía del cual carecía hasta ahora. El principal reto será formular la estructuración en el medio y largo plazo del funcionamiento del departamento y estructurar el modelo interno de organización acorde con las necesidades del negocio para que permitan el correcto desarrollo del próximo Plan Estratégico, dejando finalmente creada el área específica de RRHH.
Para el adecuado desarrollo y efectividad del proyecto, el servicio de Grupo IFEDES constituirá un equipo de consultores y pondrá a disposición de la Directora del proyecto los recursos complementarios necesarios.
Además, la función de la responsable de Desarrollo de Personas asumirá un mínimo de presencia en la empresa de 1 mañana semanal para la atención al personal, así como una reunión mensual como apoyo a la Dirección de avance de su área y la asistencia a los comités mensuales de dirección/consejo de administración que se le solicite.
Todo ello independientemente de las sesiones de trabajo necesarias para el adecuado desarrollo de sus funciones dentro de la empresa.
Finalmente, el desarrollo del departamento de Personas, servirá para ir formando internamente a la persona que en el futuro deberá ejerce la función, como aprendizaje del futuro desarrollo de su papel dentro de la organización.