Los incentivos fiscales son ayudas económicas que establece el gobierno para las empresas. En este momento es vital conseguir estas ayudas para que tu empresa no se vea afectada gravemente por el Covid 19.
Estas medidas , se entienden como bonificaciones en el pago de ciertas obligaciones tributarias para promover la realización de actividades interesantes por parte del sector público.
De este modo, las personas o entidades empresariales pueden verse motivadas a canalizar sus recursos humanos a estas áreas específicas.
Es por ello que, el Estado ve disminuido los tributos de estas actividades pero los beneficios a largo plazo son para toda la economía en general del país.
Como resultado, el Estado consigue un equilibrio económico, logrando el objetivo principal del Estado: beneficiar la economía nacional del país.
Hay que señalar que estos incentivos fiscales no son concedidos solamente por las cuestiones señaladas anteriormente. También, el Estado puede conceder exenciones fiscales por otros motivos. Por lo que, el Estado puede conceder exenciones a sujetos pasivos de tributos, por la conducta mantenida en sus actividades económicas.
En este episodio de Pensamiento Estratégico, Beatriz García, consultora de Grupo Ifedes especialista en Financiación Pública, analiza algunas de las claves con las que poder acceder a las ayudas propuestas por el estado.