Este es uno de los estudios más polifacéticos del panorama creativo español. La clave de su éxito no es para ellos un estilo propio, sino un modo de vivir y entender la creatividad a partir de las experiencias y la convivencia de personas. Desde su nacimiento en 2002, es un espacio creativo, dónde profesionales de distintos campos crean, dialogan e intercambian conocimientos agrupados en tres áreas de negocio:arquitectura interior, comunicación y eventos, ofreciendo diseño de producto e interiores, branding estratégico y comunicación integral, producción de eventos y RRPP. Esta unión de personas con carácter marcadamente multidisciplinar ha hecho que el estudio se convierta en un laboratorio de experiencias únicas para clientes selectos basado en el conocimiento y el valor añadido de una creatividad refrescante.
Esta división del grupo por áreas de negocio llevó de forma espontánea a la generación de tres procesos comerciales independientes en los que cada una de las tres áreas tenía su propia metodología a la hora de comercializar sus servicios. En paralelo, cada empresa había desarrollado su base de datos, su estructura comercial, su metodología, su material, etc.
Esto había generado una ineficiencia comercial que se puede resumir en las siguientes consecuencias:
Con la situación anteriormente descrita como punto de partida, la empresa se enfrentaba a importantes retos que debía subsanar para mejorar el acceso a nuevos clientes y potenciar la fidelización de los actuales. Para ello, debía realizar una serie de labores concretas:
El proyecto de implantación se desarrolló a lo largo de 4 meses de trabajo, tras los que se alcanzaron resultados importantes: